El museo como espacio de comunicación (2ª ed.) (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Francisca Hernández Hernández

December 12, 2019

El museo como espacio de comunicación (2ª ed.) (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Francisca Hernández Hernández
Titulo del libro : El museo como espacio de comunicación (2ª ed.) (Biblioteconomía y Administración Cultural)
Fecha de lanzamiento : October 6, 2011
Autor : Francisca Hernández Hernández
Número de páginas : 352
ISBN : 849704598X
Editor : Ediciones Trea, S.L.

Obtenga el libro de El museo como espacio de comunicación (2ª ed.) (Biblioteconomía y Administración Cultural) de Francisca Hernández Hernández en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Francisca Hernández Hernández con El museo como espacio de comunicación (2ª ed.) (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Hoy, más que nunca, el museo sigue siendo un lugar privilegiado de encuentro, de diálogo y de comunicación. Por eso, al presentar esta nueva edición del libro, hemos procurado revisar algunos de sus apartados, profundizando en su contenido y actualizando la bibliografía que sobre el tema ha ido apareciendo durante este tiempo. Los visitantes de los museos, cada vez más, desean participar en las exposiciones y en las actividades que se organizan dentro de ellos. Los museos han de ser espacios abiertos que se pongan al servicio de la comunidad, en un intento de conseguir su pleno desarrollo humano y cultural. De ahí la importancia de que sepan comunicar bien su mensaje a la sociedad y que su contenido sea realmente eficaz, evitando quedarse en mera información.
Es necesario que los museos sepan ser buenos comunicadores de las experiencias culturales del pasado, de manera que sean capaces de clarificar el significado que pueden tener para los ciudadanos de hoy y que sirvan como medio de desarrollo social para el futuro. O los museos son capaces de comunicar significados válidos para la sociedad, o dejarán de tener sentido para la inmensa mayoría de la población. O se convierten en auténticos agentes de comunicación, o será difícil que puedan sobrevivir en una sociedad donde las nuevas tecnologías ofrecen a la sociedad opciones más lúdicas, festivas y significativas que las presentadas por los museos. Si el museo pretende seguir siendo actual, sin renunciar a su pasado, ha de utilizar un nuevo lenguaje y establecer un diálogo abierto con una sociedad cada vez más pluralista y más inmersa en la realidad virtual.