Humanismo Solidario. Poesía Y Compromiso En La Sociedad Contemporánea (Visor Literario) por Remedios Sánchez García

September 15, 2019

Humanismo Solidario. Poesía Y Compromiso En La Sociedad Contemporánea (Visor Literario) por Remedios Sánchez García
Titulo del libro : Humanismo Solidario. Poesía Y Compromiso En La Sociedad Contemporánea (Visor Literario)
Fecha de lanzamiento : January 23, 2015
Autor : Remedios Sánchez García
Número de páginas : 228
ISBN : 9788498956924
Editor : Visor

Obtenga el libro de Humanismo Solidario. Poesía Y Compromiso En La Sociedad Contemporánea (Visor Literario) de Remedios Sánchez García en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Remedios Sánchez García con Humanismo Solidario. Poesía Y Compromiso En La Sociedad Contemporánea (Visor Literario)

En la situación actual de crisis socioeconómica y de valores donde vive inmersa la sociedad contemporánea ha irrumpido con pujanza un pensamiento cultural internacional que defiende, con apasionado entusiasmo y desde la heterodoxia estética, la importancia del compromiso con el hombre, su problemática y sus conflictos. Humanismo Solidario. Poesía y compromiso en la sociedad contemporánea, desde una postura serena y equilibrada, reúne a algunos de los poetas más relevantes de España, Hispanoamérica y en algunas zonas del Magreb nacidos a partir de 1950 que reivindican con su poesía, partiendo de distintos plan teamientos estéticos e ideológicos, la paz y solidaridad universales. Todo ello desde la conciencia compartida e imperiosa de volver la mirada al ser humano sin imposturas, de un deber real, un comportamiento ético y un posicionamiento reflexivo como eje transmisor y preservador de la fraternidad entre los individuos, constantemente manipulada y cercenada en estos tiempos de miseria moral en que los poderes fácticos pretenden degradar a la persona a mero espectador pasivo de su propia existencia.
Esta antología, con un minucioso estudio previo en el que se analiza la poesía escrita en español desde los años sesenta hasta la actualidad, revela que el escritor es un ciudadano responsable que, cuando la injusticia y la deshumanización azotan, pone su sensibilidad, su inteligencia y su pluma al servicio de la sociedad plural revelando que es más lo que une a los poetas en lo ético que lo que los separa en lo estético. Porque el hombre y sus urgentes necesidades priman sobre cualquier querella literaria cuando lo que está en juego es el más preciado de nuestros bienes: la libertad.