Un geógrafo francés en América Latina: Cuarenta años de recuerdos y reflexiones sobre México (Geografía, Sociología y Ciencias Políticas) por Claude Bataillon

November 20, 2019

Un geógrafo francés en América Latina: Cuarenta años de recuerdos y reflexiones sobre México (Geografía, Sociología y Ciencias Políticas) por Claude Bataillon
Titulo del libro : Un geógrafo francés en América Latina: Cuarenta años de recuerdos y reflexiones sobre México (Geografía, Sociología y Ciencias Políticas)
Fecha de lanzamiento : April 24, 2013
Autor : Claude Bataillon
Número de páginas : 165
Editor : Centro de estudios mexicanos y centroamericanos

Un geógrafo francés en América Latina: Cuarenta años de recuerdos y reflexiones sobre México (Geografía, Sociología y Ciencias Políticas) de Claude Bataillon está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Claude Bataillon con Un geógrafo francés en América Latina: Cuarenta años de recuerdos y reflexiones sobre México (Geografía, Sociología y Ciencias Políticas)

¿Por qué México representó durante más de un siglo un modelo de "desarrollo"? ¿Cómo sus habitantes y sus territorios fueron puestos en escena ante todo por los antropólogos? ¿Cómo en el nuevo mundo las ciencias sociales se entretejen entre ellas de manera distinta que en Europa? ¿Cuáles son las propuestas sobre la sociedad mexicana y cómo se transforman en panoramas organizados? Partiendo de recuerdos, sobre todo de México, pero también de América Latina y Francia, y gracias a testimonios de amigos y colegas, de archivos públicos y privados y de publicaciones, el autor traza para la segunda mitad del siglo xx, el panorama de un México en el que participó de distintas maneras. Libro personal, cierto, pero también de historia colectiva. Claude Bataillon nos habla igualmente de figuras fundadoras -Paul Rivet o François Chevalier, Luis González o Luis Unikel. Bataillon nació en 1931, geógrafo, largo tiempo investigador en el CNRS (1966- 1996), trabajó en México en el IFAL (1962-1965) y en el CEMCA (1982-1984), en Francia, en París (1966-1973) y después en Toulouse (1973-1996).