De qué hablamos cuando hablamos de marxismo. (Teoría, literatura y realidad histórica) (Cuestiones de antagonismo) por Juan Carlos Rodríguez Gómez

December 12, 2019

De qué hablamos cuando hablamos de marxismo. (Teoría, literatura y realidad histórica) (Cuestiones de antagonismo) por Juan Carlos Rodríguez Gómez
Titulo del libro : De qué hablamos cuando hablamos de marxismo. (Teoría, literatura y realidad histórica) (Cuestiones de antagonismo)
Fecha de lanzamiento : February 27, 2018
Autor : Juan Carlos Rodríguez Gómez
Número de páginas : 348
Editor : Ediciones Akal, S.A.

Descargue o lea el libro de De qué hablamos cuando hablamos de marxismo. (Teoría, literatura y realidad histórica) (Cuestiones de antagonismo) de Juan Carlos Rodríguez Gómez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Juan Carlos Rodríguez Gómez con De qué hablamos cuando hablamos de marxismo. (Teoría, literatura y realidad histórica) (Cuestiones de antagonismo)

¿Qué fantasma recorre hoy Europa? No es desde luego el comunismo –ese «fantasma» del que hablaran Marx y Engels en 1848–, sino el capitalismo neoliberal y sus expectativas plenas de desolación y de ruina el que, de hecho, recorre hoy Europa y el mundo entero. ¿Cómo ha conseguido el capitalismo volver invisible su auténtica infraestructura de explotación, permeando de tal modo nuestro inconsciente y hasta nuestra piel? ¿Cómo es que hablamos de la condición humana, de la humana naturaleza, del ser humano ontológico… y no somos capaces de hablar del ser humano producido por el capitalismo? ¿Acaso podemos dar la historia por concluida? De qué hablamos cuando hablamos de marxismo es una tentativa de traducir el lenguaje marxista a la coyuntura actual con el fin de transformarla. A partir de la atenta relectura de la tradición marxista, y recurriendo a un vasto catálogo de obras tanto filosóficas como de la literatura contemporánea, el autor apunta las preguntas que pueden dotar de un sentido a nuestras vidas.