SAN NECTARIO. 101 EXPERIENCIAS RELIGIOSAS por LAURENTIU MELINTE

January 18, 2020

SAN NECTARIO. 101 EXPERIENCIAS RELIGIOSAS por LAURENTIU MELINTE
Titulo del libro : SAN NECTARIO. 101 EXPERIENCIAS RELIGIOSAS
Fecha de lanzamiento : November 7, 2014
Autor : LAURENTIU MELINTE
Número de páginas : 171

Descargue o lea el libro de SAN NECTARIO. 101 EXPERIENCIAS RELIGIOSAS de LAURENTIU MELINTE en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

LAURENTIU MELINTE con SAN NECTARIO. 101 EXPERIENCIAS RELIGIOSAS

Este libro recoge testimonios de experiencias religiosas que son de alguna manera una respuesta a la pregunta “¿como mueves un Santo para que te ayude?, ¿que tienes que hacer cuando tienes una situación en la que ya nadie te puede ayudar?

Cada persona cuenta su experiencia con sus propias palabras, y encontraran en éste libro desde testimonios de medicos hasta testimonios de los trabajadores mas humildes. Y no se trata solo de curaciones, hay bastantes situaciones tan dificiles en la vida, que el humano necesita ayuda externa. En el caso de este libro de testimonios, la "ayuda externa" tiene un nombre: San Nectario de Egina.

1900, Atenas, Grecia. Un día, el hombre que tenía la tarea de limpiar los aseos de la escuela Rizarios de Atenas se puso enfermo y no pudo venir a trabajar , por aquel entonces el trabajador perdía su puesto de trabajo si le pasaba algo así. El director de la escuela Rizarios supo lo que le pasó a aquel pobre trabajador y limpió el mismo todos los dias que hizo falta los aseos de su escuela, hasta que el trabajador mejoró y pudo volver a su puesto de trabajo. El director era Nectario Kefalas, el conocido ahora como San Nectario de Egina.

San Nectario sufrió hambre, frío, todo tipo de carencias a lo largo de toda su vida. Murió de cancer en un hospital para pobres. Despues de retirarse a Egina, trabajó de peon de albañil en las obras de construcción de su Monasterio. Ya tenía 60 años.

San Nectario se quedó tres días en Galaxidi arropando las familias de los pescadores que murieron en una tormenta. Nunca abandonó a su suerte a nadie de los que le pedían ayuda. Una vez regaló directamente los zapatos que llevaba a un pobre que le pidió ayuda para comprarse un par de zapatos, San Nectario se quedó aquel dia descalzo, lo que provocó el asombro de los alumnos y el profesorado.

Atraía por su gran bondad como un imán.

Tenía una mirada limpia y el corazon de un niño.

El libro presenta 102 historias reales, contadas en primera persona, en las que interviene la figura de Nectario de Egina, uno de los santos mas interesantes del siglo 20. El libro contiene asimismo pensamientos suyos, traducidos por vez primera al español.