La población de los obispados de Lleida y de Urgell a mediados del Siglo XVIII. Apéndices. por José Camacho Cabello

August 25, 2019

La población de los obispados de Lleida y de Urgell a mediados del Siglo XVIII. Apéndices. por José Camacho Cabello
Titulo del libro : La población de los obispados de Lleida y de Urgell a mediados del Siglo XVIII. Apéndices.
Fecha de lanzamiento : September 30, 2015
Autor : José Camacho Cabello
Número de páginas : 273
Editor : José Enrique Camacho Blasco

La población de los obispados de Lleida y de Urgell a mediados del Siglo XVIII. Apéndices. de José Camacho Cabello está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

José Camacho Cabello con La población de los obispados de Lleida y de Urgell a mediados del Siglo XVIII. Apéndices.

El estudio de la población de los territorios que constituían los obispados de Lleida y de Urgell a mediados del siglo XVIII es un tema pendiente; sobre todo, cuando ni tan siquiera tenemos una idea clara del espacio al que nos referimos.

Por ello, a partir de los datos enviados por los propios obispados delimitamos su ámbito y estudiamos la población de este territorio, su evolución y su distribución según la división actual en provincias y comarcas.

Para realizar este estudio hemos recurrido a fuentes documentales e impresas, cuya explotación ha permitido, además, señalar otras variables demográficas, como densidades, evolución o tipo de poblamiento.

Sobre el Autor:
José Camacho Cabello, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su carrera a la investigación demográfica. Sus trabajos tienen un marcado carácter técnico y son frecuentemente citados por otros autores tanto españoles como internacionales.