El dinero programable: Lo que necesitas saber sobre el futuro del dinero por René Peña Blacutt

October 19, 2019

El dinero programable: Lo que necesitas saber sobre el futuro del dinero por René Peña Blacutt
Titulo del libro : El dinero programable: Lo que necesitas saber sobre el futuro del dinero
Fecha de lanzamiento : February 18, 2016
Autor : René Peña Blacutt
Número de páginas : 336

El dinero programable: Lo que necesitas saber sobre el futuro del dinero de René Peña Blacutt está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

René Peña Blacutt con El dinero programable: Lo que necesitas saber sobre el futuro del dinero

El dinero es una ilusión, una idea, que se convierte en instrumento que se aplica en una zona monetaria y susceptible de evolucionar. Estamos viviendo la cuarta revolución industrial la de la Inteligencia Artificial, mientras que ya pasó la tercera de la informática o la de la electricidad o el vapor que movieron el pasado. El dinero también tiene sus etapas. La de estar mezclado con la deuda cuando nació con el trueque, en forma de todo tipo de mercancías, luego se estandarizó con las monedas de metal, luego vino el dinero en papel innovación americana. El dinero electrónico siguió aupado por los bancos y ahora con la inteligencia artificial avanza el dinero programable, que es de lo que va este libro.

Hoy el dinero es complejo existen muchos tipos de cuentas corrientes remuneradas, innumerables medios de ahorro (inclusive cuentas que te garantizan superar la inflación) también se da la posibilidad de ahorrar en divisas, o lo que aparecido recientemente las “criptomonedas”, como el Bitcoin.

Si el sistema con pago a través del móvil se convierte en estándar, afectará a la banca tradicional, y afectará también a los Estados en sus transacciones internacionales. El móvil es cada vez más potente y puede empezar a asumir acciones delegadas automáticas, en nombre del cliente. Eso permite operaciones de banca, impositivas, comerciales, e incluso de moneda nacional ya son técnicamente posibles, que junto al dinero electrónico de la Banca hacen posible el dinero programable.

El concepto del dinero tiene además nuevas formas de manifestarse con el "cuasidinero" que se tratara en detalle o fenómenos como el del "interés negativo". El dinero nuevo acabará con la anonimidad. ¿Interesa que sea así a todos?

Finalmente, un capítulo entero a la seguridad del dinero programable dado que de eso depende que se implemente rápido o despacio.