EL ARRECIFE DEL ESCORPION. CHARLES WILLIAMS.

September 19, 2019

EL ARRECIFE DEL ESCORPION. CHARLES WILLIAMS.
Titulo del libro : EL ARRECIFE DEL ESCORPION. CHARLES WILLIAMS.
Fecha de lanzamiento : August 13, 2016
Número de páginas : 196
Editor : MEDIANOCHE EDITORIAL

Descargue o lea el libro de EL ARRECIFE DEL ESCORPION. CHARLES WILLIAMS. en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EL ARRECIFE DEL ESCORPION. CHARLES WILLIAMS.

CHARLES WILLIAMS.
(San Angelo, Texas, 1909 - 1975), fue un autor estadounidense considerado como uno de los mejores escritores de novela negra.
Creció en su ciudad natal y en Nuevo México. Se enroló en la marina mercante como operador de radio, y combatió durante la II Guerra Mundial, también en la marina. A su regreso siguió trabajando en la radio en varias ciudades de Estados Unidos. En 1950 escribió su primera novela. Charles Williams fue junto a Jim Thompson, Ross Macdonald o Chester Himes, uno de los grandes escritores estadounidenses de la segunda oleada de novela negra. Autor de Calma total, El arrecife del Escorpión o Labios ardientes, sus novelas se vendieron por millones en los años 50 y 60. Sus situaciones límite de suspense son inigualables, tanto en los escenarios marítimos como en los de las pequeñas localidades sureñas donde solía situar sus tramas.
Adaptado al cine por maestros del séptimo arte como Orson Welles, François Truffaut, Philip Noyce, Delbert Mann, Claude Satet, René Clément…
Tras la muerte por cáncer de su mujer, y la acumulación de deudas, Williams se sumió en una profunda depresión. En 1975 se suicidó. Pero, como todos los que alguna vez fueron grandes, su obra siempre permanece con nosotros.

SINOPSIS.-
Al aceptar el trabajo inseguro y peligroso que le ofrece aquella rubia impresionante de aspecto nórdico, Manning sabe que se juega la vida; y a los pocos días tiene la seguridad de que sus patrones, una banda de gángsteres, están dispuestos a matarle en cuanto deje de serles útil. Y todo ello a cambio de la remota posibilidad de convertirse en propietario del balandro en el que navegan por el Golfo de México y, tal vez, del amor de una mujer.
La grandeza de El Arrecife del Escorpión parece no tener discusión. Es una novela sobria, cargada de vitalidad y profundamente original. Su trepidante ritmo narrativo, su sentido de la aventura y de la intriga, el insólito escenario marino en que se desarrolla, su profunda historia de amor, el inesperado desenlace, todo contribuye a crear una historia en que los personajes, despojados de su personalidad literaria, alcanzan a dar un estremecedor y fidedigno testimonio de violencia.
Tiene esa contundencia y esa pureza de los grandes maestros norteamericanos de la novela negra.