Por el Camino Lebaniego: Miniaturas camineras para peregrinos apresurados (II) por Jorge González de Matauco

January 18, 2020

Por el Camino Lebaniego: Miniaturas camineras para peregrinos apresurados (II) por Jorge González de Matauco
Titulo del libro : Por el Camino Lebaniego: Miniaturas camineras para peregrinos apresurados (II)
Fecha de lanzamiento : March 5, 2017
Autor : Jorge González de Matauco
Número de páginas : 80
Editor : Jorge González de Matauco

Descargue o lea el libro de Por el Camino Lebaniego: Miniaturas camineras para peregrinos apresurados (II) de Jorge González de Matauco en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Jorge González de Matauco con Por el Camino Lebaniego: Miniaturas camineras para peregrinos apresurados (II)

El Camino Lebaniego surgió como una vía de peregrinación con el fin de venerar el Lignum Crucis, o sea, el mayor fragmento conservado de la cruz de Cristo reconocido por la Iglesia, unas reliquias traídas desde Jerusalén a la Península Ibérica por Santo Toribio, obispo de Astorga, y que acabaron en las inmediaciones de los Picos de Europa, previo paso precisamente por Astorga, para protegerlas de la invasión musulmana. El Lignum Crucis alcanzó gran fama por su supuesto poder sanador para las enfermedades mentales, hasta el punto de que el monasterio alcanzó el sobrenombre de la Pequeña Jerusalén. En 1512, el papa Julio II decretó en una bula la condición de lugar jubilar del monasterio de Santo Toribio de Liébana. Además, el Camino Lebaniego representa una vía de unión entre los Caminos Francés y del Norte a través de la Ruta Vadiniense.
En esta segunda entrega de la serie Miniaturas camineras para peregrinos apresurados, el autor recorre el camino de la mano del Caminante -su álter ego- desde San Vicente de la Barquera hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Potes) y adentrará al lector en los incomparables paisajes cántabros y en las leyendas del camino. Más que detenerse en circunloquios sobre la riqueza monumental presente en el camino, describirá las anécdotas y encuentros sorprendentes que salpicaron el trayecto. Sin ser una guía, la lectura del libro supone una excelente introducción para quienes pretendan completar el camino, atraídos o no por la inminente inauguración del año jubilar lebaniego, el próximo 23 de abril de 2017.