Fertilidad Estatalmente Asistida: Obligaciones del Estado (WIE nº 427) por Graciela Alfonso

August 25, 2019

Fertilidad Estatalmente Asistida: Obligaciones del Estado (WIE nº 427) por Graciela Alfonso
Titulo del libro : Fertilidad Estatalmente Asistida: Obligaciones del Estado (WIE nº 427)
Fecha de lanzamiento : April 5, 2017
Autor : Graciela Alfonso
Número de páginas : 200
Editor : Windmills Editions

Fertilidad Estatalmente Asistida: Obligaciones del Estado (WIE nº 427) de Graciela Alfonso está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Graciela Alfonso con Fertilidad Estatalmente Asistida: Obligaciones del Estado (WIE nº 427)

El Estado nos brinda esta gran posibilidad de ejercer nuestros derechos en el ámbito de la salud reproductiva. Guiar a las personas en el conocimiento de sus derechos para ayudarlas a ejercerlos, constituye la motivación del presente libro. La pasión de colaborar en la formación jurídicamente colectiva nos motiva y estimula a traducir nuestro humilde conocimiento en esta bendita obra. Estamos inmersos en un tiempo de sobrenaturales y vertiginosos cambios. Sin embargo la legislación trata (sin lograrlo) de acompañar estos cambios normando las conductas y tratando de amparar los derechos de los ciudadanos, inmersos en situaciones de vulnerabilidad. La temática que nos ocupa es quizás el embrión de todos los derechos, pues implica conectarnos con el origen de nuestra existencia: la misma VIDA. Su relación con el Estado es inescindible. Necesitamos conocer los lineamientos básicos de nuestra normativa vigente y poder establecer a través de la misma cuales son nuestros derechos y luego asumir la responsabilidad de ejercerlos. Conocer las obligaciones del Estado y del resto de actores intervinientes en conjunto con nuestros derechos y su ejercicio requiere entrenamiento. Este proceso, que durara toda la vida, es apasionante. La presente obra desea colaborar en este camino de formación y lograr así, el progresivo avasallamiento de ignorancia jurídica. Digamos no a seguir permitiendo que nuestros derechos permanezcan conculcados, abonados por la fértil tierra del desconocimiento legal. Colaboremos con el Estado, conociendo sus obligaciones y nuestros derechos, para poseer de esta manera la plataforma básica que nos posibilitara su ejercicio efectivo, dinámico y cotidiano. Pretende esta obra ser manual de consulta ante la existencia del desconocimiento sobre nuestros derechos básicos en lo relativo a el maravilloso mundo de la fertilización humana asistida. Estaré muy agradecida de contar con el muy valioso aporte de nuestros lectores y críticos, que sin dudarlo, me ayudaran a seguir creciendo en este proceso de amar y valorar la VIDA. Contamos con la ayuda y protección estatal, sin embargo el poder estatal no es omnímodo y necesariamente debemos colaborar con él en la consecución de los resultados deseados. Bienvenidos a este viaje interminable y apasionante: el de conocer nuestros derechos relativos a la fertilización humana asistida.
**************
Fui motivada a expresar en las páginas de este libro, la necesidad de brindar el conocimiento principal que pudiésemos tener sobre esta novedosa temática. No podemos desconocer que estamos desafiados por los cambios paradigmáticos que vivimos. Además, somos participes de cambios vertiginosos y las leyes están evolucionando y nos es necesario acompañar dicha evolución. Quiero a través de esta humilde obra, contribuir en relación a nuestro aprendizaje colectivo, para asegurarme que todos estamos avanzando, gradualmente, en el conocimiento de nuestros derechos. Pero, por sobre todas las cosas, deseo que esta obra nos inspire a reclamar y ejercitar nuestros derechos humanos, ya sea en este ámbito como en aquellos que nos tengan como protagonistas. Deseo invitarlos para que, juntos emprendamos, el camino del conocimiento de nuestros derechos, haciendo la salvedad de que este camino tiene dos grandes particularidades: su pasión y eternidad.
*********************
Graciela Noemí Alfonso
Nació en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina. Se graduó de abogada y luego finalizó su Especialidad en Derecho Administrativo. Ambos título fueron obtenidos en Facultad Derecho y Ciencias Sociales (UNNE). Estuvo involucrada en docencia universitaria pública y privada. Es apasionada por el Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Reconoce que el conocimiento de nuestros derechos la apasiona, como así el constante aprendizaje y enseñanza que el mismo implica. Agradece profundamente la impronta que causo en su vida la Educación Pública.