CUENTOS MEDIOAMBIENTALES PARA NIÑOS por Pilar Casquero

February 26, 2020

CUENTOS MEDIOAMBIENTALES PARA NIÑOS por Pilar Casquero
Titulo del libro : CUENTOS MEDIOAMBIENTALES PARA NIÑOS
Fecha de lanzamiento : December 9, 2017
Autor : Pilar Casquero
Número de páginas : 91

Descargue o lea el libro de CUENTOS MEDIOAMBIENTALES PARA NIÑOS de Pilar Casquero en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Pilar Casquero con CUENTOS MEDIOAMBIENTALES PARA NIÑOS

Nuestra sociedad se enfrenta a grandes problemas en materia de medio ambiente, alguno de los cuales, están ya en una situación límite, casi irreversible.
Intentamos solucionarlos, pero seguramente, serán nuestros pequeños, los hombres y mujeres del mañana, los que deberán resolver semejantes desafíos.
Con toda nuestra ilusión y cariño, ponemos un granito de arena en su educación, elaborando unos cuentos que tocan algunos problemas medioambientales cercanos a los niños. Con ellos, les haremos ver, que ante algunas dificultades, puede haber soluciones fáciles. Leerlos, les entrenará para que algún día puedan asumir con éxito sus previsibles responsabilidades medioambientales.
Les proponemos 5 cuentos: 2 para niños pequeños que inician su educación y que plantean la contaminación de las playas y lo nocivo de los residuos y basuras urbanas. Otro sobre el ruido excesivo, indicado para chicos de primaria que se divertirán con el lenguaje torpe y defectuoso de dos de sus personajes. Y por último, dos cuentos propios de preadolescentes: uno en favor de la conservación de las especies y otro que desarrolla una aventura futurista para finalizar y reflexionar en la temática del libro. Unos relatos, en definitiva, que podrán acompañar a nuestros niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 14 años o más.
Hemos considerado la psicología infantil, las conductas de nuestros menores y sus necesidades en cada etapa, adaptando el vocabulario, el lenguaje y los argumentos a su capacidad de percepción y a su imaginación.
Son 5 cuentos encantadores que pueden abrir los ojos de los niños al respeto de su entorno, del medio ambiente y a la protección y conservación, tan necesaria, de su planeta.
Un regalo para todos aquellos cuyo noble corazón crea que “ESTAMOS A TIEMPO”