INUGAMI por Gina Sugimoto

December 10, 2019

INUGAMI por Gina Sugimoto
Titulo del libro : INUGAMI
Fecha de lanzamiento : December 17, 2017
Autor : Gina Sugimoto
Número de páginas : 802

Obtenga el libro de INUGAMI de Gina Sugimoto en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Gina Sugimoto con INUGAMI

Paulinha deja atrás un empleo aburrido y una vida sentimental desastrosa para trabajar en Japón. Su cultura brasileña y su sentido del humor chocan de lleno con el carácter autoritario de su jefa directa: una mujer de origen samurái.
Víctimas de un complot son despedidas bajo sospecha de espionaje industrial y su jefa decide crear su propia empresa ofreciéndole a la protagonista un puesto de máxima responsabilidad, se crea entre ellas una divertida complicidad.
Mientras el proyecto no se concreta, Paulinha inicia un viaje en bicicleta por una misteriosa región rural durante el cual es asaltada por una banda de motoristas que tratan de representar el mito del Kama-itachi: las comadrejas asesinas que cabalgan sobre un torbellino. La policía descubre que los asaltantes no son profesionales sino que reciben instrucciones muy detalladas a través de una misteriosa página web. Durante una situación comprometida recibe la ayuda de un trotamundos con el que mantiene una complicada historia romántica, tras su fachada de hombre de campo se esconde un creativo ingeniero de drones y un consumado maestro de kenjutsu.
Los ataques se reanudan con la participación de profesionales y todo hace sospechar que se trata de algo relacionado con el pasado de su familia. Paulinha descubre que uno de sus antepasados podría haber sido un asesino en serie que habría estado relacionado con el grupo terrorista Shindo Renmei que actuaba contra los emigrantes japoneses asentados en Brasil…
Inugami es un libro que juega constantemente al escondite con el lector en una trama llena de sorpresas: la crónica de un viaje en bicicleta se desarrolla paralela a la profunda transformación de la protagonista, el ritmo trepidante del argumento se alterna con el relato sereno de un viaje por el mundo rural japonés y la trama policíaca y de misterio se confunde con una descripción magistral de la enigmática sociedad japonesa.
Además de ser una historia entretenida también es un libro para reflexionar sobre algunos temas de actualidad como son la verdadera naturaleza de la violencia, las dificultades de comunicación, la mitología como un subproducto «necesario» de la mente, el trasfondo político que se oculta tras los movimientos migratorios o la manipulación social en la que vivimos…
Más que un relato sobre los japoneses esconde un relato sobre lo que tenemos en común todos los seres humanos (y sobre lo que nos hace realmente humanos), a través de personajes como el señor Hoshino que ayuda a los gatos que mueren de forma violenta a hacer el tránsito a la otra vida, el señor Sato que acoge a Paulinha en su humilde pensión y que construye instrumentos tradicionales de cuerda, Yumiko diseñadora y consumada maestra de arquería tradicional, la misteriosa Juliana siempre conectada con el más allá y que constantemente envía a la protagonista mensajes acompañados de terribles augurios, Satinder un taxista sij que aparece en los sueños de la protagonista o el buenazo de Kuro un perro del que se sospecha que podría ser un espectro que está haciendo su transito a Inugami...
Esta novela ilustrada es una joya literaria: original, atrevida, profunda, llena de acción e intriga con un toque de terror.