El genio expositivo de Juan Calvino (Un gran legado de héroes de la fe nº 2) por Steven J. Lawson

August 25, 2019

El genio expositivo de Juan Calvino (Un gran legado de héroes de la fe nº 2) por Steven J. Lawson
Titulo del libro : El genio expositivo de Juan Calvino (Un gran legado de héroes de la fe nº 2)
Fecha de lanzamiento : April 25, 2018
Autor : Steven J. Lawson
Número de páginas : 113
Editor : Poiema Publicaciones

El genio expositivo de Juan Calvino (Un gran legado de héroes de la fe nº 2) de Steven J. Lawson está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Steven J. Lawson con El genio expositivo de Juan Calvino (Un gran legado de héroes de la fe nº 2)

Mirando hacia el pasado en busca de una predicación sobresaliente fundamentada en la Biblia, centrada en Cristo y con la capacidad de transformar vidas, el Dr. Steven J. Lawson se enfoca en Ginebra, Suiza. Fue ahí donde Juan Calvino ministró por décadas como fiel pastor a un rebaño de creyentes.

Juan Calvino fue muchas cosas: líder de la Reforma protestante, teólogo, maestro, comentarista bíblico y mucho más. Pero sobre todas estas cosas, el Dr. Steven J. Lawson argumenta que Calvino fue un predicador, y que él mismo se dio a ese rol más que a cualquier otro durante más de veinticinco años como pastor en Ginebra, Suiza.

En El genio expositivo de Juan Calvino, el Dr. Lawson profundiza en los compromisos, las prácticas y las técnicas que hicieron de Calvino un predicador efectivo. Lawson identifica treinta y dos distintivos del ministerio del púlpito de este reformador, proveyendo comentarios desde escritos de Calvino, citas de estudiosos de la Reforma y el ejemplo de los mismos sermones de Calvino. Al final, el Dr. Lawson llama a los pastores de hoy en día a seguir el ejemplo de este reformador en cuanto a la firme predicación expositiva que lo caracterizó.

Aquí tienes un retrato detallado de Calvino, el predicador: las creencias principales que determinaron su estilo de vida, los pasos que dio para preparar la predicación y las técnicas que usó para estudiar la Palabra de Dios, interpretarla y aplicarla a su congregación. En el ministerio del púlpito de este gran reformador, el Dr. Lawson encuentra inspiración y guía para la iglesia de hoy.