El Tesoro de Caracalla por Gabriel Plaza Molina

September 19, 2019

El Tesoro de Caracalla por Gabriel Plaza Molina
Titulo del libro : El Tesoro de Caracalla
Fecha de lanzamiento : September 20, 2018
Autor : Gabriel Plaza Molina
Número de páginas : 246

El Tesoro de Caracalla de Gabriel Plaza Molina está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Gabriel Plaza Molina con El Tesoro de Caracalla

El 28 de septiembre de 1989 el diario belga «Le Soir» publicó una asombrosa noticia: el descubrimiento cinco años antes, en la región de Nivelles (Bélgica), de un enorme tesoro en monedas romanas de oro y su posterior desaparición mediante subastas en el extranjero. Hecho tan sorprendente no tuvo ningún eco ni mereció reacción alguna por parte del estado belga ni de los estudiosos del tema.
En “El tesoro de Caracalla” el lector podrá comprender el por qué. Sobre bases históricas y geográficas sólidamente documentadas y tras el estudio y análisis de los tesoros encontrados en las últimas décadas, los autores de este relato reconstruyen lo que probablemente ocurrió en la época romana con la fortuna de Renissart (región de Nivelles) y con otras todavía por descubrir.
“El tesoro de Caracalla” es, al mismo tiempo, un apasionante “thriller” de vigorosa acción e intriga, a caballo entre el pasado y el presente, que pone a disposición del lector un valioso abanico de pistas para nuevos hallazgos del pasado.

La parte contemporánea de este relato está basada en hechos reales. La parte que tiene a la época romana como escenario, es ficción; pero perfectamente pudo haber sido también realidad.
En cualquier caso muchos tesoros romanos siguen todavía formando parte del subsuelo. “El tesoro de Caracalla” ofrece algunas claves útiles para llegar hasta ellos.